sábado, 15 de junio de 2013

FRAY FRANCISCO DE SAN LORENZO (REDENTOR).
 
 
Era natural de Gandelú, cerca de Cerfroid. Ingresó como trinitario en Roma.
Pertenecía al convento de los Trinitarios reformados franceses de San Dionisio de Roma.
Fue nombrado redentor de cautivos en 1653. Con este fin salió de Roma el 26 de febrero en dirección a Túnez. Pasó y se detuvo en Livorno para comprar algunos regalos. Allí mismo se embarcó rumbo a la Goleta el 24 de junio. Nada más comenzar las gestiones de la redención, fue encarcelado por el rey por no haber pagado las tasas que le pedía. Fue sacado de la prisión gracias a la intervención del cónsul francés.
 
Desde el día de la Ascensión hasta el 12 de septiembre se dedicó a predicar y confesar a los 8.000 cautivos que por allá había distribuidos en 14 baños o prisiones. Luego, según se lo permitió el dinero que llevaba se dedicó a redimir cautivos. El rey le obliga a dar 120 pesos de a ocho reales por cada cautivo. Para conseguir la cantidad que necesitaba, tuvo que pedir dinero prestado a un judío que le cobró un elevado interés. Logró rescatar 30 cautivos. A algunos los mandó a Francia y con los restantes se vino a Italia en un barco de Pietro Franceschetto.
 
Cuando ya estaban a la altura de Córcega, se levantó un temporal que obligó al patrón del barco a echar al mar mucha mercancía. Entre la mercancía echada al mar estaban cinco bellísimos camaleones que el P. Francisco llevaba para regalárselos a los cardenales del Este, Ginetti; los arrojaron al mar porque decían que daban mala suerte. El grupo de cautivos que llegó a Italia fue recibido triunfalmente en Livorno, Pisa y Roma. En la ciudad eterna fueron presentados al Papa. Se celebró una solemne procesión que fue desde San Luis de los Franceses hasta Santa María la Mayor.
 
A demás de los redimidos en este viaje, rescató otros muchos "por comisión".
Falleció el 19 de noviembre de 1670 en Aix cuando se encontraba allí como delegado al capítulo Provincial.
 
Tomado de: Espigando en el patrimonio trinitario, del padre José Hernández Sánchez.
EXORCISMO MITO O REALIDAD.
 
ACIPRENSA
Cori, Italia a 15 de junio del 20013.
El rito del exorcismo, hoy en día es considerado por las personas y por muchos clérigos como un mito medieval, que la iglesia creó para imprimir miedo o superstición en la gente. Pero es precisamente este desinterés o desinformación por parte de clérigos y laicos lo que hace del exorcismo un tabú.
Es triste ver a sacerdotes que no creen en la acción del demonio, porque piensan que lo que las personas padecen es puro desorden psicológico. Negándoles la ayuda o canalización a sacerdotes exorcistas.
Dejando a la deriva a estas personas que viajan kilómetros y kilómetros para ayuda espiritual, a la vez denota por parte de los clérigos que no creen una ignorancia eclesiástica, teologal y evangélica,  pues ignoran los documentos que la Santa Madre Iglesia ha redactado acerca de esta pastoral de liberación (exorcismo), y de la misma palabra de Dios (la Sagrada Escritura) donde se muestra la acción maléfica de satanás y los diversos demonios para perdición de los hijos de Dios.
Sin embargo sigue habiendo sacerdotes que ejercen este sacramental del exorcismo para ayuda de las personas que lo padecen y la iglesia universal los respalda con el Magisterio, Derecho Canónico, Documentos pontificios y el más importante la Biblia (Sagrada Escritura).
El exorcismo no es solo un mito, sino una realidad palpable hoy en día, curiosamente en pleno siglo XXI, la influencia diabólica y las posesiones van creciendo de una manera alarmante en los diferentes continentes del mundo.
A la vez la Santa Madre Iglesia guiada por la acción del Espíritu Santo suscita personas preparadas para dicha pastoral, tanto sacerdotes, como laicos comprometidos.
¿Pero que es el exorcismo?
Es un sacramental, según el canon 1166 del actual Códice del Derecho Canónico, es un signo sagrado que por medio del cual la iglesia obtiene efectos espirituales, realizado por un Obispo o sacerdote para la liberación de la persona poseída.
El rito está estructurado de modo celebrativo que inicia con la señal de la cruz, la proclamación de la Palabra de Dios, las letanías de los santos, la aspersión con agua bendita, la profesión de fe, la imposición de las manos, la renuncia a Satanás, la recitación de la oración del Señor, la bendición con la cruz, la insuflación y las oraciones propias de exorcismo y concluye con la bendición.
Algunas de estas partes se podrían omitir. El rito está publicado por la Congregación del Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos en el año 2001.
Este rito aunque es un sacramental no lo puede realizar cualquier persona, solo un sacerdote que tenga la autorización del ordinario del lugar (Obispo) o por el propio Ordinario.
Sin embargo el Sacerdote exorcista puede ser auxiliado por personas laicas, es decir, personas como tú o como yo, pero que deben tener una preparación espiritual y que estén en estado de gracia.
Desde mi experiencia, puedo decir que es una pastoral difícil y agotadora, que conlleva una preparación espiritual cuotidiana, es decir, las personas que se dedican a ello deben tener en cuenta lo siguiente: deben ser personas que frecuenten la confesión, la Eucaristía, que se esfuercen por llevar una vida coherente, de oración, ayuno, penitencia, deben ser personas piadosas, prudentes, y conscientes de que uno sólo es un siervo de Dios que ora para que sea Él que libere a la persona poseída. Porque sólo Dios puede hacerle frente al demonio.
Muchas personas muestran curiosidad por este fenómeno y otras miedo ante él, pero la realidad es que no debemos acercarnos a esta pastoral por estos motivos sino como servicio que haces a tu hermano que sufre, con humildad.
Cierto es que la primera vez que ayudas a esta pastoral de liberación te entra un poco de miedo al ver diversas reacciones de las personas poseídas. Recuerdo que la primera vez que ayude en un exorcismo la persona que estaba sentada en el centro de la capilla se veía normal en un principio pero cuando el padre comenzó con el rito cambio su voz, ya no era normal sino terrorífica, mostrando una fuerza superior a la normal y una mirada diabólica.
Conforme vas colaborando en esta pastoral te das cuenta que no debes temer, al contrario esto debe de ayudar a crecer en lo espiritual y sobre todo a reforzar tu fe en Cristo Salvador.
Es un misterio, pues no se sabe cómo ni cuándo se manifestara el demonio, es decir, cuando el padre comienza con el exorcismo algunos demonios no se manifiestas en primis sino después de un cierto tiempo u otros no lo hacen; unos se manifiestan de forma brusca, violenta, otros solo blasfeman o maldicen a Dios Uno y Trino (Padre, Hijo y Espíritu Santo), a la Virgen, Santos y a la Iglesia.
Yo pensaba que bastaba con un solo exorcismo como lo veía en las películas, sin embrago no es así, pueden tardar días, meses, incluso años para que la persona quede liberada, y no se trata de que sí el sacerdote hace bien su trabajo o no, se trata de un misterio que solo Dios sabe el momento de la liberación. Aquí cabe mencionar que muchas veces las personas que son poseídas no es porque Dios quiera su sufrimiento, sino por: brujería, una maldición verdadera echa por padres o familiares, un maleficio, por participar de misas negras o ritos satánicos; por personas que ofrecen a dicha persona, es decir, muchas veces las personas poseídas no lo están porque ellas hayan hecho un pacto o algo por el estilo con el demonio, lo están por terceros, por familiares que las ofrecen al demonio.
En el tiempo que llevo he visto sin fin de personas que se acercan al padre exorcista para pedir su ayuda, provenientes de diversos lugares, con diversos problemas.
Hay una variedad de demonios y su actuación es diversa. Recuerdo que una vez el demonio se manifestó y decía “que eran tantos que oscurecerían el cielo por completo”, realmente alarmante, pues quiere decir que nosotros mismos les hemos dado fuerza con nuestro proceder.
Otra ocasión recuerdo que decía el mismo demonio: “que si los cristianos supiéramos el valor de la oración ellos no existirían más”.
En conclusión, debemos preocuparnos por este fenómeno sobrenatural, investigando, informándonos, pero no de charlatanes, sino de la Madre Iglesia para tener en cuenta la acción maléfica del demonio y también para acrecentar nuestra fe, confianza en el único que puede hacerle frente Dios Uno y Trino junto con nuestra Santísima Virgen María.
Debemos por tanto reforzar nuestra oración y pedir por aquellos que se dedican a esta pastoral de liberación, pero sobre todo por nuestros hermanos que lo padecen.
Así, que vean esta interesante entrevista al padre Amorth, exorcista oficial del Vaticano.

 

viernes, 14 de junio de 2013

Vea cómo tratan los musulmanes a los curas y las iglesias HQ


La existencia de Dios. Intervención Pablo Domínguez Prieto 1/2



LE CHIESE RICORDANO…
LAS IGLESIAS RECUERDAN…
 
 

ANGLICANI

ANGLICANOS:
  • Evelyn Underhill, autrice spirituale.
  • Evelyn Underhill, escritora espiritual.
 
 
 
 


COPTI ED ETIOPICI (8 BA´UNAH/SANE)

COPTOS Y ETÍOPES:
 
  • Dedicazione della Chiesa della Vergine ad al- Mahammah (Chiesa Copto-Ortodossa).
  • Dedicación de la iglesia de la Virgen de Mahammah (Ilesia Copto-Ortodoxa).
  • Dedicazione della Chiesa della Vergine a Eliopoli (Chiesa Copto-Cattolica).
  • Dedicación de la Iglesia de la Virgen en Eliopoli (Iglesia Copto-Católica).
 
 
 

LUTERANI

LUTERANOS:
 
  • Georg Israel (+1588), predicatore in Polonia.
  • Jorge Israel, predicador en Polonia.
 
 
 
 
 
 
 

MARONITI

MARONITAS:
 
  • Basilio (+379), vescovo di Cesarea.
  • Basilio, Obispo de Cesárea.
 
 
 
 

ORTODOSSI E GRECO-CATTOLICI

ORTODOXOS Y GRIEGOS-CATÓLICOS:
 
  • Amos (VIII sec. a. C.), profeta.
 
 
 
 

SIRIO-ORIENTALI

SIRIOS-ORIENTALES:
 
  • Dedicazione della prima Chiesa alla Vergine Maria.
  • Dedicación de la primera Iglesia a la Virgen María.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

VETEROCATTOLICI

VETEROCATÓLICOS:
 
  • Bernardo di Aosta (+1081), confessore.
  • Bernardo de Aosta, confesor.
SOR MARCELA DE SAN FÉLIX
 
(hija de Lope de Vega)
 
Nació en Madrid el año 1606.
Era hija de Don Félix Lope de Vega Carpio y de la "cómica" Doña María Luján.
Su padrino de bautismo fue el escritor de autos sacramentales José de Valdivieso.
Marcela tenía un hermano llamado Lopito. Los dos fueron criados por una sirvienta de confianza de Don Lope que se llamaba Catalina.
 
Marcela fue testigo de la vida "desordenada" que llevaba su padre. conocía también sus arrebatos de arrepentimiento y devoción cuando era ya sacerdote.
compartía las angustias y los altibajos de su padre. Lope de Vega es un signo de la sociedad de su tiempo: laxitud con respecto a las cosas mundanas por un lado y éxtasis religiosos por otro.
 
A los 16 años, Marcela ingresa en el noviciado de las Trinitarias Descalzas de la calle Cantarranas, hoy Lope de Vega. Tomó el hábito el 12 de febrero de 1622.
 
Fue religiosa ejemplar. Desempeño los cargos de Vicaria, Maestra de novicias y Ministra de la comunidad. Las que conocieron hacen resaltar en ella su espíritu de humildad, pureza, austeridad, mortificación y amor sin límites a Dios y a las hermanas.
 
Poetisa: Ya desde novicia comenzó a comentar, en versos fáciles y fluidos, las fechas litúrgicas y a desfogar el inmenso amor que su corazón brotaba hacia Cristo. Llegó a componer cinco tomos de poesías.

poesía escrita por ella:
 Romance a la Ascensión.
Dulce Jesús de mi vida
Mi única esperanza,
¿Cómo, Señor, te ausentas dejándome sin alma?
Bien sé que vas a abrir las puertas soberanas,
que hasta que tú las entres han estado cerradas.
Bien sé que tu Ascensión, esperan muchas almas
para gozar contigo de la celeste patria,
Bien sé que vas Señor, a disponer moradas,
a los que en este mundo te sirven y los amas.
Pero yo que sin Ti, quedo desconsolada,
pasaré triste mi vida mientras la muerte tarda.

La Madre Marcela disfrutó de una larga vida. Vivió 82 años. Al inicio del año 16987 se puso enferma de gravedad. El 9 de enero, a las siete de la mañana se durmió en la paz del Señor.

domingo, 9 de junio de 2013

Pelicula La Última Cima


PADRE PIO PARTE 1 [COMPLETO][PELICULA CATOLICA] HD Español




LE CHIESE RICORDANO…
LAS IGLESIAS RECUERDAN…


 

 
ANGLICANI
ANGLICANOS:
·         Columba, abate di Iona, missionario.
·         Columba, abate de Iona, misionario.
·         Efrem di Siria (+373), diacono, innografo, maestro della fede.
·         Efrén de Siria, diacono, escritor de himnos, maestro de la fe.
CATTOLICI D´OCCIDENTE
CATÓLICOS DE OCCIDENTE:
·         Efrem, diacono e dottore della Chiesa (calendario romano e ambrosiano).
·         Efrén, diacono y doctor de la Iglesia (calendario romano y ambrosiano).
 
 
COPTI ED ETIOPICI (28 BASANS/GENBOT).
COPTOS Y ETÍOPES:
·         Ritrovamento delle reliquie di Giovanni il Battista (IV sec.; Chiesa copta).
·         Descubrimiento de las reliquias de Juan el Bautista (Siglo IV; Iglesia Copta).
LUTERANI
LUTERANOS:
·         Efrem il Siro, Innografo a Edessa.
·         Efrén el sirio, escritor de himnos en Edesa.
MARONITI
MARONITAS:
·         Alessandro e Antonina (IV sec.), martiri.
·         Alejandro y Antonina (siglo IV.), mártires.
ORTODOSSI E GRECO-CATTOLICI
ORTODOXOS Y GRIEGOS-CATÓLICOS:
·         Cirillo (+444), arcivescovo di Alessandria.
·         Cirilo, arzobispo de Alejandría.
·         Giovanni il Russo (+1730), confessore (Chiesa russa).
·         Juan el Ruso, confesor (Iglesia Rusa).
SIRIO-ORIENTALI
SIRIOS-ORIENTALES:
·         Abramo mar Kurilose Kattumangt (XVIII sec.), vescovo.
·         Abram mar Kurilose Katumangt (siglo XVIII.), Obispo.
VETEROCATTOLICI
VETEROCATÓLICOS:
·         Efrem il Siro, confessore.
·         Efrén el sirio, confesor.


MONSEÑOR. FRANCISCO TELLO DE LEÓN.

Obispo de Aguila (Aquila) 1654-1670.

Natural de Granada. Famosísimo predicador.

Comúnmente llamado “el Granadino”. Ministro de la Trinidad de los Españoles de la ciudad de Nápoles, consultor de sus Virreyes y Comisario general de los trinitarios españoles de Nápoles. Predicó cuaresmas enteras en Valencia, Zaragoza, Lisboa, Roma, Nápoles, Génova, Caller y otras ciudades de Cerdeña.
 

Fue nombrado Obispo de Aguila (Aquila) en el antiguo reino de Nápoles el 1 de Junio de 1654.

Escribió: Sermón de la Purísima Concepción de la Madre de Dios, predicado en la iglesia de San Martín de la ciudad de Sevilla, en el año santo de 1625; Sermón de San Juan Bautista en Lisboa, 1628; Sermón del Dulcísimo Nombre de María, Lisboa 1631; Sermón de San Francisco de Asís, 1627; Sermón predicado jueves quinto de cuaresma al Rey Felipe IV en su real capilla, Toledo 1662; Panegíricos y proezas de la siempre grande casa de los príncipes de Oria, 1641; Sermón del capitulo provincial de la provincia de Aragón, Mayo de 1639. Falleció en 1670.
 
 
 
Tomado de: Espigando en el patrimonio trinitario, del P. fray José Hernández Sánchez. O.SS.T