sábado, 1 de junio de 2013

LAS CINCO PERSONAS QUE CONOCES EN EL CIELO. ( pelicula completa )


Caso “Beatriz”: No debe practicarse aborto sino un parto prematuro.



 



MADRID, 01 Jun. 13 / 12:42 am (ACI/EWTN Noticias).- El ginecólogo español José Ignacio Sánchez explicó que en El Salvador el lobby abortista ha promovido un falso debate intentando promover el aborto en el país, cuando “superando las 24 semanas de gestación, no tiene sentido un aborto al existir una alternativa factible, la inducción del parto si Beatriz empeora”.

En declaraciones para HazteOír, el Dr. Sánchez subrayó que “el aborto es más peligroso para la mujer, y además supondría la muerte del hijo de una manera mucho más traumática”.


“Beatriz” -seudónimo- es una joven de 22 años que padece lupus y se encuentra embarazada de su segundo hijo, el cual tiene anencefalia. Su caso ha sido manipulado por ONGs promotoras del aborto como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Women’s Link, para tentar la legalización de esta práctica en El Salvador.


 El 29 de mayo la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador rechazó el recurso de amparo presentado por "Beatriz" para que se le practique un aborto "terapéutico".


 El Instituto de Medicina Legal (IML) de El Salvador, en su reporte tomado en consideración por la instancia judicial salvadoreña, señaló tras evaluar a “Beatriz” que "no hay una razón médica para suspender el embarazo".

 En declaraciones a un canal televisivo local, el director del IML, Dr. José Miguel Fortín, denunció que "se ha estado manipulando a la muchacha desde el principio y se están diciendo cosas que no son verdad y que Medicina Legal no puede acompañar". 

 "No es cierto lo que le han dicho, no es cierto que esté en riesgo inminente, no es cierto que vaya a mejorar si se le saca al niño y no es cierto que El Salvador es un estado talibán", aseguró.

 El Dr. José Ignacio Sánchez  explicó que “el Lupus Sistémico es una enfermedad que afecta a múltiples órganos y que habitualmente mejora durante el embarazo, al igual que la mayoría de enfermedades autoinmunes”.

Al encontrarse “Beatriz” sobre las 26 semanas de gestación, el médico español señaló que “en un centro con una unidad de cuidados intensivos neonatales como las que por ejemplo existen en todos los grandes Hospitales de España, sin duda alguna que si el estado de salud de la madre lo hiciera necesario se induciría el parto, o más probablemente se realizaría una cesárea para ofrecer la adecuada atención médica, tanto a la madre como a su hijo”.

El ginecólogo indicó además que el hecho de que el niño en el vientre presente anencefalia “no supone riesgo alguno para su madre”.

“La anencefalia es una enfermedad de origen multifactorial, que se ha relacionado entre otras causas con un déficit de vitaminas del grupo B -ácido fólico especialmente-, lo que produciría en la semana 6 de embarazo una alteración en el cierre del tubo neural. No tiene nada que ver con el Lupus”.

El Dr. Sánchez indicó que el caso de “Beatriz” debería atenderse en una unidad especializada, orientada por expertos  en enfermedades autoinmunes y embarazo, si tuviera un lupus sistémico, o en nefropatías y embarazo si el problema que afronta la joven es solamente renal.

“En el caso de que el problema médico fuera rebelde a los tratamientos, y antes de que se afectara a la salud de la madre se adelantaría el parto”, indicó, pues “en estas semanas de gestación -más allá de la semana 20- en ningún caso deberíamos hablar de aborto, sino de parto prematuro”.

El médico explicó el sinsentido de plantear el aborto, pues “existe una alternativa factible, como es la inducción del parto si Beatriz empeora”.

“La opción del aborto es más peligrosa para la mujer, y además supondría la muerte del hijo de una manera mucho más traumática”.

El ginecólogo español indicó que “ante una situación de enfermedad materna y embarazo resulta fundamental buscar un centro especializado que cuente con un equipo multidisciplinar acostumbrado al manejo de las mismas. El aborto provocado nunca es la solución”.


“Además, en casos de enfermedades extremadamente graves, la naturaleza es sabia, y es difícil que haya un embarazo, al menos espontáneo”, señaló.

 
 


EL CARDENAL NORBERTO RIVERA EXHORTA A LOS POLÍTICOS A QUE BUSQUEN EL BIEN COMÚN Y NO SUS PROPIOS INTERESES.
fuente: asiprensa
 
 
 
MÉXICO D.F., 07:08 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, exhortó a los mexicanos a caminar con Cristo para poder responder a los clamores del país, que tiene “hambre de gobernantes y políticos que más allá de intereses partidistas busquen el bien común”.

Durante la Misa por la Solemnidad del Corpus Christi, el Purpurado dijo que la celebración y el culto de adoración a Jesús Eucaristía tienen que ser cada vez más una actividad cotidiana en todos los bautizados para poder afrontar los clamores de justicia y dignidad del país.

“México y nuestra ciudad tienen hambre de gobernantes y políticos que más allá de intereses partidistas busquen el bien común, así como de empresarios que al tiempo que generen empleos procuren salarios justos. También tiene urgencia de gente que de verdad quiera trabajar y no solamente anhele un puesto para obtener un salario”, afirmó el jueves.

 Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Cardenal Rivera dijo que el país también “tiene hambre de maestros y profesionistas que se esfuercen por mejorar las condiciones educativas y de desarrollo para todos, así como de medios de comunicación social que más allá de buscar el sensacionalismo en sus notas, difunden la verdad y promuevan valores que dignifican al ser humano y consolidan la convivencia social”.

“Nuestra República tiene hambre del cese de la violencia que genera tantas víctimas y de la conversión de aquellos que del secuestro, la extorsión y el narcotráfico han hecho una industria del mal”, añadió.

 Además, indicó, la Iglesia también “tiene necesidad de buenos pastores y no de funcionarios, pastores que amen y sirvan al Rebaño de Cristo y no exploten a las ovejas como mercenarios”.

Por ello llamó a todos los que forman parte de la Iglesia en el DF y en el país a asumir el reto de una nueva evangelización y el compromiso de construir una sociedad solidaria, fraterna y justa.

 Abran “su corazón a la presencia de Cristo y poner a Jesús en el centro de su vida personal y comunitaria, a vivir la Eucaristía dando testimonio del amor de Dios”, exhortó.

“Hermanos todos, caminemos con Cristo, dejemos que Él sacie nuestra hambre y alegres por su presencia, vivamos como verdaderos adoradores de Dios, compartiendo el Pan de Vida que es Él, para saciar el hambre de quienes trabajan por un mundo mejor y buscan a Dios”, culminó.

fuente: el informador
LES CHIESE RICORDANO
 


ANGLICANI (ANGLICANOS):

  • Giustino, martire a Roma (Italiano)
  • Justino, mártir en Roma (Español) 

CATTOLICI D´OCCIDENTE
(CATÓLICOS DE OCCIDENTE):

  • Giustino, martire (calendario romano e ambrosiano)
  • Justino, mártir (Español)
  • Eulogio, vescovo, e Leocrizia di Cordova (+ 859), vergine, martiri (calendario mozarabico).
  • Eulogio, Obispo, y Lucrecia de Córdoba virgen, mártires (Español).
COPTI ED ETIOPICI (24 basans/genbot);
 COPTOS Y ETÍOPES:
  • Entrata di Cristo in Egitto (Chiesa copta) (Italiano)
  • Entrada de Cristo en Egipto (iglesia copta) (Español).
LUTERANI (LUTERANOS):

  • Giustino, martire a Roma (Italiano).
  • Justino, mártir en Roma (Español).
MARONITI (MARONITAS):

  • Giustino, martire.
  • Justino, mártir.
ORTODOSSI E GRECO-CATTOLICI
(ORTODOXOS Y GRIEGOS-CATÓLICOS):

  • Giustino il filosofo e compagni, martiri.
  • Justino el filosofo y compañeros, mártires.
  • Demetrio Donskoj (+1938) e i nuovi martiri della Slobodskaja Ucraina (Chiesa ucraina)
  • Demetrio Donskoj y los nuevos mártires de la Slobodskaja Ucraniana (iglesia ucraniana).
VETEROCATTOLICI:

  • Giustino, martire.
  • Justino, mártir.

 
FUNDACIÓN DEL CONVENTO DE LAS TRINITARIAS DESCALZAS DE MADRID
 
 
 
 
A principios del siglo XVII, Doña Francisca Romero, viuda, deseó fundar un monasterio bajo la regla de San Agustín. Con este fin se vino con otras tres religiosas y unas jóvenes que se les juntaron a una casa situada en la calle Cantarranas, muy cerca del convento de los Trinitarios Descalzos. Al no tener iglesia ni oratorio, frecuentaban nuestra iglesia.
 
Una de dichas señoras era hermana del P. Trinitario fray Ambrosio de Jesús; hablaron sobre su proyecto con los Trinitarios Descalzos. Daba la casualidad que el P. Ambrosio había sido secretario y confidente de nuestro Santo Reformador.
 
San Juan Bautista les propuso que se hicieran Trinitarias descalzas. Les agradó la idea y tomaron a nuestro Santo padre como guía y maestro de sus espíritus. Pidieron pues, el hábito y la Regla trinitaria. Consultó el asunto con el P. Provincial y su consejo: no eran favorables. Para quitarles la idea a él y a fray Ambrosio los mandaron a fundar a San Lúcar de Barrameda.
 
Quedó muy contrariada la fundadora y determinó volver a la regla de San Agustí. Prepararon los hábitos agustinos. Fueron al coro a rezar prima, pero al volverse la maestra con sus novicias al noviciado, vieron que un niño Jesús que tenían en el oratorio, había tomado el hábito que ellas intentaban dejar, el trinitario. Quedaron maravilladas del prodigio y creyeron que era voluntad de Dios que adoptaran el hábito y la Regla de los trinitarios descalzos. Se colocó el Santísimo Sacramento en el lugar más decente de la casa el 9 de noviembre de 1612 y el 20 del mismo mes tomaron el hábito las nueve señoras que presentó la Fundadora. Doña Francisca se había quedado con las religiosas. Vivía en una casa contigua al convento.

viernes, 31 de mayo de 2013

“La Familia es primero”:
CENTRIFAM

 
 

Una de las organizaciones que forma parte de la familia de Unión de Voluntades es el Centro Trinitario Familiar (CENTRIFAM) encabezada por el P. José Luis Torres Morales perteneciente a la Orden de la Santísima Trinidad quien ante la falta de valores humanos y cristianos que se viven actualmente ha dado una opción a la sociedad.
CENTRIFAM con más de una década al servicio de la vida, la familia y la iglesia, es una institución fundada bajo el carisma de los trinitarios: “Gloria a la Trinidad, y a los esclavos libertad”.
Siguiendo el ejemplo de Cristo, quien “no vino al mundo a ser servido, sino a servir”, el Centro Trinitario Familiar (CENTRIFAM) trabaja en la promoción de la familia libre y en la integración de la familia privada de su libertad; esto, a través de la educación en el amor a Dios, al prójimo y a sí mismas, pero también de la recuperación de los valores morales, espirituales y sociales.
Ante la ignorancia del mundo para su fundador es necesario rescatar el valor e importancia del ser humano desde su raíz, la familia, quien desde pequeño se ve expuesto y alimentado de lo que sucede en su entorno, es por ello que CENTRIFAM ofrece cursos de educación sexual, conyugal y eclesial.
Su equipo está conformado por profesionistas en diferentes ramos de lo familiar y psicológico con el fin de brindar a cada persona la ayuda adecuada, durante este año se atendió a más de 27 mil personas tanto en especie como ayuda espiritual.
Para el P. José Luis el objetivo de CENTRIFAM es que las personas aprendan a amarse a sí mismas para que se sientan amadas y puedan dar amor.
 “Nuestra labor está encaminada a evitar la desintegración familiar, pero también hacia la defensa de la vida y de la fe, a través de la oración, el encuentro con Cristo, el estudio de su Palabra y de las ciencias antropológicas”, explicó.
Dentro de las grandes preocupaciones de esta institución se encuentra el desapego hacia las cosas de Dios y la falta de fe entre la sociedad lo que ocasiona aún el incremento de problemas tanto familiares como sociales.
“Hoy estamos en una sociedad ‘ni-ni’,  ni van a Misa,  ni oran,  ni nada,  por lo que sin valores cristianos la familia se queda desamparada y expuesta ante los males del mundo, ser católicos cristo céntricos y marianos es la base de nuestra fe”, exhortó el sacerdote trinitario.
Pertenecer a Unión de Voluntades: un orgullo
Para CENTRIFAM formar parte de la familia Unión de Voluntades es un privilegio aseguró el P. José Luis  Torres ya que llevar el mensaje de Cristo más allá de las fronteras es lo que más agrada a Dios: el servicio por los pobres.
Unión de Voluntades es una comunidad fraterna que refleja el mensaje de Cristo al poner su trabajo y obra al servicio de los más necesitados, esa misma misión la comparte CENTRIFAM que junto al apoyo de este gran organización hemos podido llegar a lugares inimaginables”, comentó el P. José Luis Torres.
CENTRIFAM agradece de manera especial la ayuda de Unión de Voluntades por donar económicamente para la restauración de la casa en donde todos los días abre sus puertas para recibir a decenas de personas que llegan en busca de ayuda y escucha.
“Gracias por ese cariño brindado a esta asociación, muy agradecido por su apoyo y nosotros en lo que podamos apoyarlos estamos a sus órdenes, Dios los bendiga porque es a Cristo a quien servimos”, añadió su fundador.
LE CHIESE RICORDONO
 
ANGLICANI:
 
  • Visita della Vergine Maria a Elisabetta.
 
 
CATTOLICI D´OCCIDENTE:
 
  • Visitazione della beata Vergine Maria (calendario romano e ambrosiano).
 
 
COPTI ED ETIOPICI (23basans/genbot).
 
  • Giunia (Isec), compagna di Andronico (Chiesa copta).
 
LUTERANI:
 
  • Joachim Neander (+1680), poeta a Brema.
  • Johann Friedrich Flattich (+1797), teólogo nel Wurttemberg.
 
 
MARONITI:
 
  • Ermia di Comana (II sec), martire.
  • Petronilla (II sec.), martire.
 ORTODOSSI E GRECO-CATTOLICI:
 
  • Ermia di Comana, martire.
 
FRAY PIERRE DAN
 
 
 
Fue famoso por su obra Historie de Barbarie.
 
El P. Dan había sido nombrado "Redentor General" por el P. Ministro General, fray  Louis Petit, en el capitulo General de la Orden celebrado en Cefroid el 19 de mayo de 1631.
 
Con él fueron nombrados otros tres más. Sobre estos nombramientos dice el P. Dan: "todos quedamos infinitamente contentos de que se presentase esta buena ocasión de cumplir los votos de nuestra profesión, que nos obligan a exponer nuestras vidas en toda clase de peligros, cuando se trata de la libertad de los pobres cautivos".
 
Así pues, con la bendición del P. General y con el pasaporte del rey Luis XIII, salieron hacia el norte de África para realizar su acción redentora en el año 1633.
 
Esta redención fracasó por causas políticas. Mas los cuatro redentores iniciaron enseguida otra redención en Túnez, en el año 1635. En ella lograron rescatar 42 cautivos.
 
En su viaje de vuelta a Francia, pasaron por Marsella, donde celebraron una solemne procesión doscientos cofrades o penitentes de la Cofradía de la Santísima Trinidad abrían el cortejo sacro. Luego iba todo el clero de la ciudad.
 
Venían después los 42 cautivos, llevando cada uno una cadena a la espalda y en su pecho el escapulario trinitario. Hicieron una parada en nuestro convento. Después se dirigieron a la Catedral donde se pronunció un Sermón.
 
En el viaje hacia París fueron pasando por las ciudades donde había conventos trinitarios: Lambesc, Arles, Tarascón, Avignon, Nervers, Fontenebleau... En París entraron por la puerta de San Antonio y se dirigieron a nuestro convento de San Marhurin, en solemne procesión.

 

miércoles, 29 de mayo de 2013


EL FENOMENO DEL SUICIDIO
 
 
 
 
El acontecimiento del suicidio está presente porque el ser humano piensa la muerte a diferencia de cualquier ser vivo, hasta se expresa a través de ella, ya sea en ornamento, en monumento, en las diversas artes, en la cultura en sí. En cuanto a los sentimientos, son diversos los que se sienten ante el más allá, pueden ser de miedo, que sería el más común, pero sin lugar a dudas el más extraño de todos los sentimientos y acontecimientos humanos es el de desear la muerte propia...

Cada suicidio (del latín sui auto + cidium, matar).rinde testimonio de una trágica ruptura con la vida. Sin tener en cuenta que la vida es un bien de Dios y un inapreciable regalo para nosotros.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 40 segundos se produce un suicidio en algún lugar del planeta. Es decir, hay un millón de muertes anuales por esta causa, más que las víctimas que provocan todas las guerras. A esto deben sumarse entre 10 y 20 millones de intentos de suicidio al año. Por eso es considerado hoy un grave problema para la salud pública. Muchas investigaciones demuestran que esta fatídica decisión puede ser prevenida mediante programas de asistencia y contención. El suicidio es un problema mayor y representa el 1,5% de los gastos sanitarios totales en el mundo. Este porcentaje amenaza crecer más aún y elevarse al 2,5% de los gastos totales en salud si, como advierten los expertos, la cifra de suicidios aumenta hasta el millón y medio de eventos anuales para el año 2020. La OMS refiere que del l millón de personas que se suicida cada año, muchos podrían salvarse si los gobiernos y los médicos mejorasen sus esfuerzos por educar y tratar a los enfermos mentales y remover simplemente los instrumentos utilizados para el suicidio.

Los suicidios son fenómenos individuales, que responden esencialmente a causas sociales. Hay corrientes suicidógenas, que recorren la sociedad. Estas corrientes se originan no en el individuo, sino en la colectividad y son causa real o determinante de los suicidios. Si tales o cuales individuos se suicidan, ello responde probablemente al hecho de que estaban predispuestos por su constitución psicológica; las circunstancias sociales que crean las corrientes suicidógenas, y que determinan estas predisposiciones psicológicas. El ejemplo más notable o más elocuente es precisamente el de las corrientes sociales que impulsan a los hombres a la muerte, de modo que cada uno cree obedecer sólo su propio impulso, cuando no es más que el juguete de fuerzas colectivas. Para extraer las consecuencias prácticas del estudio del suicidio, conviene examinar el carácter normal o patológico de este fenómeno.

Señalar el suicidio como un acto de libertad es una grave equivocación que genera serias confusiones y propuestas pro-suicidas. Este peligroso criterio tiene sus orígenes en planteamientos de antiguos y modernos escritores claramente pro suicidas, como es el caso de Shopenhauer quien decía: "darse muerte a sí mismo es un acto de auto-liberación"). Otros pensadores y escritores como Séneca, Albert Camus, etc. hacían planteamientos similares.

Queremos aclarar nuestra firme convicción de que hacia al suicida jamás debemos tener una actitud de juzgar y en cambio sí brindarle mucha comprensión. Tampoco podría pensarse, ni de lejos, que a quien se quiere auto eliminar deban quitársele sus derechos. Pero es absolutamente equivocado considerar que quienes están en derredor de la persona que piensa en auto eliminarse, no deben actuar por un falso respeto y una definición de libertad muy lejana a la realidad. La libertad como todo derecho tiene límites y debe estar regida por la libertad como valor. El ser humano debe tener claro que no todo lo que ha recibido por el hecho de estar vivo, puede ser cambiado a su antojo. Decir que "quitarse la vida es un acto de libertad" es caer en el más burdo libertinaje y en el culto a la cultura de muerte.

La inclinación al suicidio se agrava debido a un debilitamiento de las creencias tradicionales y al estado de individualismo moral resultante de ello, este desaparece respondiendo a la instrucción a otras necesidades.

El hombre se caracteriza por estar sometido a un freno moral y no físico, es decir, responde a una limitación social. Recibe su "ley" de una sociedad que siente como superior a la suya. Es la conciencia social. En el único caso en que la sociedad deja de ejercer su función de "conciencia moral", es cuando se encuentra perturbada debido a transformaciones demasiado repentinas. En este momento es cuando se producen bruscos ascensos en el número de suicidios.

 

Desde el punto de vista religioso el suicidio es considerado como una mala acción, debido a que el ser humano no tiene derecho a quitarse la vida que Dios le ha dado, y está condenado por el Cristianismo, Judaísmo e Islamismo. Desde el punto de vista jurídico y de los derechos humanos hoy el suicidio, se considera por muchos como un derecho.

La iglesia preocupada por esta situación de enajenación del ser, busca los medios necesarios para hacer consciencia en los que tienen la facultad de decisión en estos casos tan delicados y de impacto social.  Hace notar el error en el que se cae cuando el hombre se cree dios, cuando saca de su vida a Dios, llega a un estado de frialdad, en donde no importa nada ni nadie que solo su beneficio mismo, haciendo por ello leyes aprobando lo nocivo para el hombre mismo en vez de lo benéfico.

Por ello como cristianos de las diferentes ramas, no podemos permitir que sigan pasando estas atrocidades, debemos y tenemos la obligación de defender la vida en todo momento.

Como cristianos somos portadores de amor, de vida, de perdón, de comprensión y de entrega, debemos ayudar y portar esperanza a todas estas personas que están pasando por situaciones difíciles, como el quitarse la vida; mostrémosle lo maravilloso de ella.

Te reto a que te atrevas a ser diferente. “TÚ PUEDES LIBERAR UNA VIDA DEL SUICIDIO” depende de ti.

 

LE CHIESE RICORDANO.

 


CATTOLICI D´OCCIDENTE:

·         Vigilio, vescovo, Sisinnio.

·         Martirio e Alessandro (+ca. 397), martiri (calendario ambrosiano).

COPTI ED ETIOPICI (21 basans/genbot):

·         Marciano di Palestina, monaco (Chiesa copta).

·         Apparizione della Vergine a Dabra Metmaq (Chiesa etiópica).

LUTERANI:

·         Girolamo da Praga (+ 1416), testimone fino al sangue in Boemia.

MARONITI:

·         Teodosia di Tiro (+ca. 308), martire.

ORTODOSSI E GRECO-CATTOLICI:

·         Teodosia di Tiro, martire.

·         Teodoro di Vrsac (+ 1594), ieromartire (Chiesa serba).

 

P. BARTOLOMÉ SERRANO.
 
Había nacido en Huerta de Valderrábanos (Toledo). Ingresó en el convento calzado de Dos Barrios (Toledo).

Trabajó en los hospitales trinitarios de Argel durante siete años (1670-1677). Los cinco primeros años los dedicó al rescate de cautivos. Oficialmente rescató 27, pero él mismo afirmaba que había rescatado otros muchos, de cuyos nombres no se acordaba. Hizo también varios canjes.

El P. Rafael de San Juan dice del P. Serrano: “En el tiempo que residió el P. Bartolomé Serrano como administrador general de los seis hospitales trinitarios de Argel, que fue desde 1670 hasta 1677, rescató más de mil y doscientos cautivos cristianos, porque dice que los más de los días ajustaba rescates. Muchos renegados, gracias a él, volvieron a la fe cristiana. Estos alejados, consiguieron la gracia del perdón, volviéndose a tierra de cristianos, buscando remedio para su anterior apostasía. También se reconciliaron con la iglesia católica 46 luteranos, los cuales, detestando sus errores, se dedicaron a curar los enfermos en los hospitales de los trinitarios. Incluso, consiguió que cuatro turcos se convirtieran a la fe católica. Alguno de ellos se vino a vivir a Madrid.

RESCATE DE DOS IMÁGENES Y DE 411 CAUTIVOS.
 

LABOR REDENTORA DE FRAY DIEGO PACHECO.

Este trinitario calzado había nacido en ciudad Rodrigo (Salamanca). En su ciudad natal se hizo Trinitario.

Se hizo famoso por su actividad redentora, puesta de manifiesto en las tres redenciones que llevó a cabo y porque toda su vida estuvo dedicada a la obra de la redención. Se puede decir que su vida la pasó en Argel sirviendo a los cautivos. Además, mantenía muy buenas relaciones con los islámicos. Por su buen hacer y por su espíritu sencillo, servicial y humildad se ganó su confianza.

Fue a Argel para dar cumplimiento (1651) a la obra pía de Don Lorenzo de Figueroa y Córdoba. El contrato decía: “La Orden de la Santísima Trinidad y de los cautivos, en cumplimiento de la obra pía fundada por el excelentísimo señor Don Lorenzo de Figueroa y Córdoba, obispo de Sigüenza, que consistía en 22.000 ducados; con los intereses se debían sustentar dos religiosos trinitarios que se dedicaran en Argel al ministerio sacerdotal en favor de los cautivos”.

Por este motivo, el P. Diego pasó cuatro años en Argel. (1651-1655). Con las limosnas que el rey, Don Juan de Austria, el cardenal de Toledo, la Orden Trinitaria y otros bienhechores, iba rescatando cautivos, llegando a liberar hasta 411. La mayor parte eran españoles, pero los había también italianos y portugueses.

 

Recuperó dos imágenes: una de “Nuestra Señora”, en tabla, que pasó al Emo. Sr. Cardenal Don Baltasar de Sandoval y Moscoso; un Niño Jesús que fue ofrecido a la reina. 

 

CADO DALLE NUBI


CADO DALLE NUBI


martes, 28 de mayo de 2013

LE CHIESE RICORDANO
 


ANGLICANI:

  • Lanfranco (+1089), priore del Bec, arcivescovo di Canterbury, erudito.
COPTI ED ETIOPICI (20 basans/genbot).

  • Ammonio di Tunah (IV sec.), solitario (Chiesa copta).
  • Il re Kañeb (Chiesa etiópica).
LUTERANI:

  • Karl Mez (+1877), testimone della fede nel Baden.
MARONITI:

  • Eliconide di Tessalonica (+244), martire.
  • Agostino di Canterbury (+604), vescovo.
ORTODOSSI E GRECO -CATTOLICI:

  • Eutichio di Melitene (III sec.), ieromartire.
  • Memoria del primo concilio ecuménico a Nicea.
  • Demetrio di Uglic e Mosca (+1591), martire (Chiesa russa).
  • Sofronio il Bulgaro (XV-XVI sec.), ieromonaco (Chiesa búlgara.)
FRAY NAZARIO AUROUX Y FRAY JEAN HERON (REDENTORES)
 
 
 

 
 
El P. Nazario era ministro de Etampes y el P. Jean Héron lo era de Chateaubriand. Habían sido nombrados "redentores" por el Ministro General, P. Rable, el sucesor del P. Louis Petit.
 
La redención que llevaron a cabo en Sales (Marruecos occidental) fue considerada como "milagrosa". Se embarcaron el 23 de marzo de 1654. En el mar se toparon con dos barcos corsarios de Sales. Ante el peligro se pusieron bajo la protección de la Santísima Virgen del Remedio o de la Délivrance.
 
Verdaderamente fue " un milagro" que no cayeran en manos de los corsarios.
 
Llegaron a Sales, comenzaron enseguida las tratativas propias de la redención. En estos trámites duraron tres meses. Entre las desgarradoras súplicas de los cautivos les llegó una carta de un religioso Mínimo llamado fray Blas de Pinna, el cual llevaba ya 12 años cautivo. Su amo no lo quería entregar si antes no le devolvían un moro de Sales que el rey de España lo había condenado a galeras. Después de muchas dificultades lograron rescatar 43 cautivos.
De vuelta, tuvieron que evitar de nuevo el encuentro con los corsarios. Se encontraron con no menos de 17 barcos corsarios. Atribuyeron su liberación a la protección de nuestra Patrona la Virgen del Remedio. Por esta especial protección la llamaron "milagrosa".

La Adoración Eucarística - De lo visible a lo invisible - (Versión corta)


lunes, 27 de mayo de 2013

AGRADECIMIENTO DE LOS NOVICIOS TRINITARIOS A LA SANTÍSIMA TRINIDAD


LE CHIESE RICORDANO
 
 
 
 
CATTOLICI D´OCCIDENTE:
 
  • Agostino di Canterbury (+604), vescovo (calendario romano e ambrosiano; vedi al 26 maggio).
 
COPTI ED ETIOPICI (19 Basans/Genbot):
 
  • Isacco (IV sec.), presbítero delle Celle, monaco (Chiesa copto-ortodossa).
 
LUTERANI:
 
  • Giovanni Calvino, riformatore a Ginevra
  • Paul Gerhardt, poeta a Berlino e in Sassonia.
MARONITI:
 
  • Giovanni I (+526), papa e martire.
  • Teodora e Didimo di Antiochia, martiri .
ORTODOSSI E GRECO-CATTOLICI:
 
  • Elladio (VI sec.), ieromartire.
  • Giulio di Durostoro (III sec.), martire (Chiesa romena).

FRAY JEAN ECOFFE Y FRAY ANTONIO BASIRE (REDENTORES)
 
 
 
 
 
Entre los años 1635-1640 hicieron ya algunos intentos de redenciones pero fracasaron.
 
La redención de Túnez de 1641.
 
 
Al principio tuvieron que sufrir mucho porque tuvieron que depositar todo el dinero que llevaban en la aduana.
El rey les denegó la licencia de rescate hasta que no llegaran. Los cautivos turcos retenidos en Francia. Finalmente se les presentó la ocasión de rescatar a los cautivos franceses que venían de la ciudad de Argel. Consiguieron liberar a 40. Con ellos volvieron a Francia.
Llegaron a Marsella el 16 de abril de 1641. Se organizó una solemne procesión.
 
La población de Marsella consideró la llegada de los cautivos como una bendición de Dios, pues estaban padeciendo una pertinaz sequía y aquel día, al terminar la procesión, comenzó a llover. Atribuyeron este favor a las oraciones de los cautivos.
 
Fueron pasando, como de costumbre, por las ciudades donde habían casas trinitarias. En Paris, la procesión llego hasta Notre Dame y hasta San Eustache. En esta gran iglesia pronuncio el sermón de circunstancias el P. Ministro General de la Orden, fray Louis Petit. El mismo Ministro General despidió a los cautivos proveyéndoles de lo necesario para llegar a sus lugares de origen.
 
Más tarde, el P. Jean Ecoffé efectuó otra redención en la costa atlántica de Marruecos. Tras una larga estancia en tierras africanas e innumerables sufrimientos, consiguió rescatar 41 cautivos franceses. A la vuelta estuvo a punto de caer en manos de unos corsarios argelinos. Atribuyó su liberación a la protección de Nuestra Señora del Buen Remedio, protectora de los cautivos.
 
Al llegar a Francia hicieron el acostumbrado recorrido. En la ciudad de Vienne fueron recibidos y agsajados por los miembros de la Cofradía de la Santísima Trinidad que eran unos 2.000. El 2 de diciembre de 1641 llegaron a Paris donde se celebró la procesión y se pronunció el sermón.


domingo, 26 de mayo de 2013

LE DIVERSE CHIESE RICORDANO
 


ANGLICANI.
  • Agostino, primo arcivescovo di Canter bury.
  • Giovanni Calvino (+1564), riformatore edi al 27 maggio).
  • Filippo Neri, fondatore degli oratoriani, guida spirituale.
CATTOLICI D´OCCIDENTE.
  • Filippo Neri, presbítero (calendario romano e ambrosiano).
COPTI ED ETIOPICI (18 basans/genbot).
  • Giorgio di Scete (VII sec), monaco (Chiesa copta).
LUTERANI.
  • Agostino di Canterbury, evangelizzatore in Inghilterra.
MARONITI.
  • Carpo (I sec), apostolo.
  • Filippo Neri, presbítero.
ORTODOSSI E GRECO-CATOLICI.
  • Carpo, apostolo.
VETEROCATTOLICI.
  • Agostino di Canterbury, vescovo ed evangelizzatore.
 
 
FRAY LUCIEN HERAULT
 
 
 
 
Había nacido en St. Paul, cerca de Beauvais (Francia). profesó como religioso trinitario reformado en la casa de Montmorency. Efectuó dos redenciones.
 
1° redención: En 1642 decidieron los Trinitarios reformados de Montmorency hacer una redención de cautivos franceses. Nombraron como redentor al P. Lucien. como aportación de la Orden le ofrecieron la tertia pars de las entradas de los conventos reformaos, tal como manda la regla.
Para acompañar al P. Lucien fue designado el hermano Boniface Dubois. Se juntaron en Cefroid y salieron hacia Marsella el 4 de agosto de 1642. Llegaron a Argel el 31 de enero de 1643.
 
Lograron rescatar a 48 cautivos franceses. Como no se llegaba al dinero para todos, se quedó como rehén el hermano Bonifacio.
 
2° redención: Como debían dinero de la anterior. el P. Lucien obtuvo de la reina Ana de Austria un permiso especial para hacer colectas en todo el reino.
El 23 de marzo de 1645 llegó de nuevo a Argel el P. Lucien. iba acompañado de Guillaume de Reilhac del convento de Cefroid. Pagaron la finanza de fray Bonifacio y rescataron a otros 110 cautivos.
 
Cuando se dirigían a Francia les llego una carta de la reina donde les pedía que liberaran a tres religiosos capuchinos que se encontraban cautivos, al no poder llegar a la cifra que pedían, el P. Lucien se quedo como rehén, encarcelándolo por no tener la cifra requerida.
 
A causa de los sufrimientos, trabajos, hambre y enfermedades murió nuestro P. Lucien. El 22 de diciembre de 1645. A sus funerales, entre sacerdotes y religiosos, asistieron unos 40. Más de tres mil cautivos lloraron su muerte.
 
Fue considerado mártir de la redención.