lunes, 24 de junio de 2013

Cartas a un hermano sacerdote

Adoradorescatólicos
El libro “cartas a un hermano sacerdote” es obra del Rev. Vicent Martín Lucia y del Rev. Mons. Josefino Ramírez (coautores).
Está compuesto por una serie de cartas dirigidas al P. Tomás, donde se le explica el significado del Santísimo Sacramento y  la importancia de tener adoración perpetua en las iglesias.
Sigue una serie de exhortaciones, ejemplos de santos, como de la vida cotidiana y anécdotas personales. Alienta a seguir más de cerca al Rey de reyes (Cristo), pues es el único que puede ayudar y cambiar nuestro estado actual en un estado mejor.
En el libro el autor nos muestra varios puntos a tratar: el escrito es de fácil digestión, envuelve al lector al grado de crear un dialogo profundo, es concreto en exponer su pensar, transmite el mensaje de una forma directa e abstracta, que conlleva al lector a entrar en un estado de reflexión.
El libro está compuesto por 30 cartas con fechas distintas, normalmente en festividades importantes en la iglesia, se desenvuelve en un contexto geográfico a saber Filipinas, donde habita el Padre Tomás.
Una de las razones que ha hecho de este libro uno de los más leídos es precisamente la forma tan sencilla que muestra en su escritura, empero nos deja entrever la indiferencia-anegación de las personas respecto  a la relación con Dios, por ende las consecuencias negativas de esta relación raquítica, a la vez nos enseña la verdadera relación que debemos tener con Dios y por ello las consecuencias positivas que tendrá en nuestras vidas.
En conclusión, es uno de los pocos libros que tienen como centro y culmen a Jesús en el Santísimo Sacramento, por ello se encuentra dentro de la sana doctrina de la iglesia católica, es a la vez  una guía espiritual para acercarse más a Jesús Eucaristía.
Si te has sentido alguna vez defraudado, agobiado, desesperado,  no le hayas sentido a tu vida y estás buscando la solución a todos estos problemas, te invito a que leas este libro, te será de gran ayuda para encontrarte cara a cara con la fuente que alivia toda dificultad (Jesucristo); no pierdes nada, pero sí puedes ganar mucho “te atreves o tienes miedo”.
 
si quieres leer el libro: Cartas a un hermano sacerdote

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario