miércoles, 22 de mayo de 2013

Santuario de la Madre del Socorro

Santuario della Madonna del Soccorso, Cori, Italia

UN LUGAR CERCA DEL CIELO

POR: UN ANÓNIMO

Como humanos sentimos, soñamos, reímos, anhelamos, lloramos, fracasamos, buscamos, encontramos, nos equivocamos, nos perdemos, nos levantamos, etc.

Una de la cosas que más ejercemos es la de buscar, ¿pero por qué buscamos? ¿Para que buscamos?, es curioso, la mayoría de las veces no sabemos lo que buscamos, solo caminamos sin rumbo en busca de...

Nuestro caminar por la tierra es tan rápido, que jamás nos detenemos a observar, perdiendo la mayor parte de los acontecimientos de nuestras vidas.

Sentimos un profundo anhelo de descansar, de soledad, de recogimiento interior; de encontrar un lugar cerca del cielo. No obstante, anteponemos pretextos o  quehaceres prolongando la búsqueda y descubrimiento de dicho lugar.

Entonces sucede algo inesperado en tu vida, y cuando despiertas te das cuenta que estas en un lugar cerca del cielo, como si el mismo cielo fuese el que se acercara a ti.

¿Cómo es un lugar cerca del cielo?

Pienso, que es un lugar donde te encuentras a ti mismo, un lugar donde encuentras una paz interior, un sitio, un estado, donde reconoces tus podredumbres, tus miserias y tus virtudes; es donde mora ese “Ser maravilloso” el cual te hace sentir diferente, seduciéndote, enamorándote al grado de olvidarte de ti mismo.

Un lugar donde te entregas por primera vez al ser amado, donde no existe el tiempo entre tu amado y tú, es paraíso terreno.

 Como tú, buscaba y anhelaba encontrar dicho lugar, sabía de antemano que era una tarea fastidiosa, difícil, por requerir de una disponibilidad de tiempo al cien. Aun así, nunca deje de buscar mi lugar cerca del cielo.

Conocí muchos lugares, los cuales pensaba que eran ese lugar cerca del cielo, pero siempre carecía de algo o alguien. Hasta que un día desperté y me encontré en un lugar sorprendente.

Es el Santuario de la Madre del Socorro en Cori, Italia. Es un lugar verdaderamente sorprendente en todos los aspectos, geográficamente, estructuralmente, tradicionalmente, históricamente, espiritualmente, etc.

Descripción externa:

·         Geográficamente, se encuentra en una zona montañosa, entre Cori y Roca Massima.

·         Está ubicado en los montes le pinos, a 600 mt sobre el nivel del mar.

·         Tradicionalmente es el lugar donde se apareció la Virgen María a una niña llamada Oliva, quien se extravió en el bosque por 8 días, contando solo con la edad de tres años; protegiéndola y alimentándola durante dicho periodo.

·         La primer capilla fue construida en 1537 y en 1639 fue construida la segunda parte de la iglesia dedicada a María Madre del Socorro.

·         Es la casa de noviciado de la provincia italiana, de la Orden de la Santísima Trinidad.

·         Cuenta con una hospedería para diversos grupos de personas.

·         Cuenta con un pequeño museo en la parte subterránea de la capilla.

·         Es un lugar donde se realizan exorcismos y oraciones de liberación para personas que lo necesitan.

Descripción espiritual:

·         Es un lugar donde se respira tranquilidad

·         Donde se puede meditar de una manera más profesional.

·         Verdaderamente se siente la presencia de la Virgen en el lugar.

·         Es ideal, para la persona que quiere encontrarse consigo mismo,  te ayuda a revolcarte en tu interior encontrando tus defectos y virtudes más profundas de tu ser.

·         Es el desierto de Cori, de Italia misma.

·         Es un lugar donde verdaderamente conoces al ser amado, a ese Dios que siempre buscamos.

·         Es el lugar donde encontraras alivio a tus problemas.

·         Es un lugar cerca del Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario