domingo, 26 de mayo de 2013

 
FRAY LUCIEN HERAULT
 
 
 
 
Había nacido en St. Paul, cerca de Beauvais (Francia). profesó como religioso trinitario reformado en la casa de Montmorency. Efectuó dos redenciones.
 
1° redención: En 1642 decidieron los Trinitarios reformados de Montmorency hacer una redención de cautivos franceses. Nombraron como redentor al P. Lucien. como aportación de la Orden le ofrecieron la tertia pars de las entradas de los conventos reformaos, tal como manda la regla.
Para acompañar al P. Lucien fue designado el hermano Boniface Dubois. Se juntaron en Cefroid y salieron hacia Marsella el 4 de agosto de 1642. Llegaron a Argel el 31 de enero de 1643.
 
Lograron rescatar a 48 cautivos franceses. Como no se llegaba al dinero para todos, se quedó como rehén el hermano Bonifacio.
 
2° redención: Como debían dinero de la anterior. el P. Lucien obtuvo de la reina Ana de Austria un permiso especial para hacer colectas en todo el reino.
El 23 de marzo de 1645 llegó de nuevo a Argel el P. Lucien. iba acompañado de Guillaume de Reilhac del convento de Cefroid. Pagaron la finanza de fray Bonifacio y rescataron a otros 110 cautivos.
 
Cuando se dirigían a Francia les llego una carta de la reina donde les pedía que liberaran a tres religiosos capuchinos que se encontraban cautivos, al no poder llegar a la cifra que pedían, el P. Lucien se quedo como rehén, encarcelándolo por no tener la cifra requerida.
 
A causa de los sufrimientos, trabajos, hambre y enfermedades murió nuestro P. Lucien. El 22 de diciembre de 1645. A sus funerales, entre sacerdotes y religiosos, asistieron unos 40. Más de tres mil cautivos lloraron su muerte.
 
Fue considerado mártir de la redención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario