viernes, 31 de mayo de 2013

“La Familia es primero”:
CENTRIFAM

 
 

Una de las organizaciones que forma parte de la familia de Unión de Voluntades es el Centro Trinitario Familiar (CENTRIFAM) encabezada por el P. José Luis Torres Morales perteneciente a la Orden de la Santísima Trinidad quien ante la falta de valores humanos y cristianos que se viven actualmente ha dado una opción a la sociedad.
CENTRIFAM con más de una década al servicio de la vida, la familia y la iglesia, es una institución fundada bajo el carisma de los trinitarios: “Gloria a la Trinidad, y a los esclavos libertad”.
Siguiendo el ejemplo de Cristo, quien “no vino al mundo a ser servido, sino a servir”, el Centro Trinitario Familiar (CENTRIFAM) trabaja en la promoción de la familia libre y en la integración de la familia privada de su libertad; esto, a través de la educación en el amor a Dios, al prójimo y a sí mismas, pero también de la recuperación de los valores morales, espirituales y sociales.
Ante la ignorancia del mundo para su fundador es necesario rescatar el valor e importancia del ser humano desde su raíz, la familia, quien desde pequeño se ve expuesto y alimentado de lo que sucede en su entorno, es por ello que CENTRIFAM ofrece cursos de educación sexual, conyugal y eclesial.
Su equipo está conformado por profesionistas en diferentes ramos de lo familiar y psicológico con el fin de brindar a cada persona la ayuda adecuada, durante este año se atendió a más de 27 mil personas tanto en especie como ayuda espiritual.
Para el P. José Luis el objetivo de CENTRIFAM es que las personas aprendan a amarse a sí mismas para que se sientan amadas y puedan dar amor.
 “Nuestra labor está encaminada a evitar la desintegración familiar, pero también hacia la defensa de la vida y de la fe, a través de la oración, el encuentro con Cristo, el estudio de su Palabra y de las ciencias antropológicas”, explicó.
Dentro de las grandes preocupaciones de esta institución se encuentra el desapego hacia las cosas de Dios y la falta de fe entre la sociedad lo que ocasiona aún el incremento de problemas tanto familiares como sociales.
“Hoy estamos en una sociedad ‘ni-ni’,  ni van a Misa,  ni oran,  ni nada,  por lo que sin valores cristianos la familia se queda desamparada y expuesta ante los males del mundo, ser católicos cristo céntricos y marianos es la base de nuestra fe”, exhortó el sacerdote trinitario.
Pertenecer a Unión de Voluntades: un orgullo
Para CENTRIFAM formar parte de la familia Unión de Voluntades es un privilegio aseguró el P. José Luis  Torres ya que llevar el mensaje de Cristo más allá de las fronteras es lo que más agrada a Dios: el servicio por los pobres.
Unión de Voluntades es una comunidad fraterna que refleja el mensaje de Cristo al poner su trabajo y obra al servicio de los más necesitados, esa misma misión la comparte CENTRIFAM que junto al apoyo de este gran organización hemos podido llegar a lugares inimaginables”, comentó el P. José Luis Torres.
CENTRIFAM agradece de manera especial la ayuda de Unión de Voluntades por donar económicamente para la restauración de la casa en donde todos los días abre sus puertas para recibir a decenas de personas que llegan en busca de ayuda y escucha.
“Gracias por ese cariño brindado a esta asociación, muy agradecido por su apoyo y nosotros en lo que podamos apoyarlos estamos a sus órdenes, Dios los bendiga porque es a Cristo a quien servimos”, añadió su fundador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario