viernes, 31 de mayo de 2013

FRAY PIERRE DAN
 
 
 
Fue famoso por su obra Historie de Barbarie.
 
El P. Dan había sido nombrado "Redentor General" por el P. Ministro General, fray  Louis Petit, en el capitulo General de la Orden celebrado en Cefroid el 19 de mayo de 1631.
 
Con él fueron nombrados otros tres más. Sobre estos nombramientos dice el P. Dan: "todos quedamos infinitamente contentos de que se presentase esta buena ocasión de cumplir los votos de nuestra profesión, que nos obligan a exponer nuestras vidas en toda clase de peligros, cuando se trata de la libertad de los pobres cautivos".
 
Así pues, con la bendición del P. General y con el pasaporte del rey Luis XIII, salieron hacia el norte de África para realizar su acción redentora en el año 1633.
 
Esta redención fracasó por causas políticas. Mas los cuatro redentores iniciaron enseguida otra redención en Túnez, en el año 1635. En ella lograron rescatar 42 cautivos.
 
En su viaje de vuelta a Francia, pasaron por Marsella, donde celebraron una solemne procesión doscientos cofrades o penitentes de la Cofradía de la Santísima Trinidad abrían el cortejo sacro. Luego iba todo el clero de la ciudad.
 
Venían después los 42 cautivos, llevando cada uno una cadena a la espalda y en su pecho el escapulario trinitario. Hicieron una parada en nuestro convento. Después se dirigieron a la Catedral donde se pronunció un Sermón.
 
En el viaje hacia París fueron pasando por las ciudades donde había conventos trinitarios: Lambesc, Arles, Tarascón, Avignon, Nervers, Fontenebleau... En París entraron por la puerta de San Antonio y se dirigieron a nuestro convento de San Marhurin, en solemne procesión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario