martes, 28 de mayo de 2013

FRAY NAZARIO AUROUX Y FRAY JEAN HERON (REDENTORES)
 
 
 

 
 
El P. Nazario era ministro de Etampes y el P. Jean Héron lo era de Chateaubriand. Habían sido nombrados "redentores" por el Ministro General, P. Rable, el sucesor del P. Louis Petit.
 
La redención que llevaron a cabo en Sales (Marruecos occidental) fue considerada como "milagrosa". Se embarcaron el 23 de marzo de 1654. En el mar se toparon con dos barcos corsarios de Sales. Ante el peligro se pusieron bajo la protección de la Santísima Virgen del Remedio o de la Délivrance.
 
Verdaderamente fue " un milagro" que no cayeran en manos de los corsarios.
 
Llegaron a Sales, comenzaron enseguida las tratativas propias de la redención. En estos trámites duraron tres meses. Entre las desgarradoras súplicas de los cautivos les llegó una carta de un religioso Mínimo llamado fray Blas de Pinna, el cual llevaba ya 12 años cautivo. Su amo no lo quería entregar si antes no le devolvían un moro de Sales que el rey de España lo había condenado a galeras. Después de muchas dificultades lograron rescatar 43 cautivos.
De vuelta, tuvieron que evitar de nuevo el encuentro con los corsarios. Se encontraron con no menos de 17 barcos corsarios. Atribuyeron su liberación a la protección de nuestra Patrona la Virgen del Remedio. Por esta especial protección la llamaron "milagrosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario