sábado, 1 de junio de 2013


EL CARDENAL NORBERTO RIVERA EXHORTA A LOS POLÍTICOS A QUE BUSQUEN EL BIEN COMÚN Y NO SUS PROPIOS INTERESES.
fuente: asiprensa
 
 
 
MÉXICO D.F., 07:08 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, exhortó a los mexicanos a caminar con Cristo para poder responder a los clamores del país, que tiene “hambre de gobernantes y políticos que más allá de intereses partidistas busquen el bien común”.

Durante la Misa por la Solemnidad del Corpus Christi, el Purpurado dijo que la celebración y el culto de adoración a Jesús Eucaristía tienen que ser cada vez más una actividad cotidiana en todos los bautizados para poder afrontar los clamores de justicia y dignidad del país.

“México y nuestra ciudad tienen hambre de gobernantes y políticos que más allá de intereses partidistas busquen el bien común, así como de empresarios que al tiempo que generen empleos procuren salarios justos. También tiene urgencia de gente que de verdad quiera trabajar y no solamente anhele un puesto para obtener un salario”, afirmó el jueves.

 Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Cardenal Rivera dijo que el país también “tiene hambre de maestros y profesionistas que se esfuercen por mejorar las condiciones educativas y de desarrollo para todos, así como de medios de comunicación social que más allá de buscar el sensacionalismo en sus notas, difunden la verdad y promuevan valores que dignifican al ser humano y consolidan la convivencia social”.

“Nuestra República tiene hambre del cese de la violencia que genera tantas víctimas y de la conversión de aquellos que del secuestro, la extorsión y el narcotráfico han hecho una industria del mal”, añadió.

 Además, indicó, la Iglesia también “tiene necesidad de buenos pastores y no de funcionarios, pastores que amen y sirvan al Rebaño de Cristo y no exploten a las ovejas como mercenarios”.

Por ello llamó a todos los que forman parte de la Iglesia en el DF y en el país a asumir el reto de una nueva evangelización y el compromiso de construir una sociedad solidaria, fraterna y justa.

 Abran “su corazón a la presencia de Cristo y poner a Jesús en el centro de su vida personal y comunitaria, a vivir la Eucaristía dando testimonio del amor de Dios”, exhortó.

“Hermanos todos, caminemos con Cristo, dejemos que Él sacie nuestra hambre y alegres por su presencia, vivamos como verdaderos adoradores de Dios, compartiendo el Pan de Vida que es Él, para saciar el hambre de quienes trabajan por un mundo mejor y buscan a Dios”, culminó.

fuente: el informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario